lunes, 8 de noviembre de 2010

Resumen de Pastas Romero

 Sobre las 11 de la mañana llegamos a las instalaciones de Pastas Romero situadas en Daroca donde comenzamos por el aula de información donde nos explicaron como se hacia la pasta, las cantidades que producen al dia, como conseguían los ingredientes y el sistema de enpaquetado. Luego pudimos ver los interiores en los que comenzamos observando la produccion de parta larga, pasamos luego a la sala donde guardaban todas las cajas ya empaquetadas, al dar la vuelta vimos la producción de pasta corta y más tarde el sistema de empaquetaje, en la cual se introducía la pasta en las bolsas y luego estas mediante metodos de absorción, etc, eran introducidas en cajas. Y ya para terminar entramos en los laboratorios donde allí se practicaban con nuevas pastas para comprobar que se puedan producir.
                                      ---------------------
“Pastas alimenticias Romero, S.A.” es una empresa familiar, fundada en 1926 por Manuel Romero Marqués, 
 comenzo como un taller pequeño de pasta con una producción baja que era distribuida en Daroca donde se encontraban sus instalaziones y en la actualidad se encuentra la empresa. A partir de los 70 se comenzo a cambiar el taller por una gran empresa de forma que contratando nueva maquinaria se pudiese producir más pasta y distribuirla a través de más lugares.


En la actualidad tiene 40.000 metros cuadrados de los cuales 15.000 están cubiertos. Tiene 6 naves de producción y disponen de una maquinaria muy avanzada de forma que se pueda maximizar su producción.

Aún con lo grande que es tiene 75 trabajadores que están distribuidos en 3 turnos distintos. Normalmente se encuentra en funcionamiento casi todo el día. Gracias a todo esto su fabricación diaria llega a los 225.000 kilogramos. Con materias primas procedentes de los alrededores (Aragón), aunque en algunos casos también de otras partes de España.
Bajo un punto de vista más económico, se sitúa en 2º puesto detrás de “Pastas Gallo”. Distribuye sus productos por 30 países. En otro orden de cosas, en el mercado también vende marcas propias “En Forma”, “MI PASTA” y “Da Rocca”. La fábrica cuenta con los certificados ISO 9001 2000, ISO 140001 2004 begin_of_the_skype_highlighting              140001 2004      end_of_the_skype_highlighting, ISO 22000 2005 begin_of_the_skype_highlighting              22000 2005      end_of_the_skype_highlighting y el IFS. Por último, desde el año 1994 está dentro del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica.
Más información en http://pastasromero.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario